Responsabilidad Corporativa
Surge Ambiental, como filial del Grupo Sacyr, contribuye a la generación de valor sostenible en las comunidades donde estamos presentes, a través del desarrollo de nuestras actividades y del impulso a iniciativas medioambientales y sociales; y es desde el área de Responsabilidad Corporativa donde se definen y desarrollan las iniciativas del mismo ámbito en todas las empresas del Grupo.
Surge Ambiental está completamente alineada con los compromisos del grupo SACYR como parte de nuestra manera de ser:
En Surge Ambiental, impulsamos estas líneas estratégicas y entendemos la sostenibilidad como un elemento catalizador de nuestro modelo de negocio en la generación de valor para nuestros grupos de interés.
A través de nuestro Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa asumimos un compromiso global con las sociedades donde llevamos a cabo nuestras actividades, compromiso que está en el ADN de nuestra cultura empresarial y que es, además, origen de una gestión basada en la excelencia.
Fruto de este diálogo con la sociedad, identificamos los objetivos, compromisos y líneas de acción que estructuran nuestro Plan Director de RSC y con los que damos respuesta a los retos que nos plantean las sociedades donde estamos presentes. (Directrices de actuación)
El órgano impulsor de todas las iniciativas en esta materia es el Comité de Responsabilidad Social Corporativa, integrado por uno o varios representantes de cada área de negocio, así como de cada una de las unidades corporativas más vinculadas a la gestión responsable de la empresa.
En Surge Ambiental también contribuimos al progreso y bienestar de las comunidades donde llevamos a cabo nuestras actividades por medio de nuestra Fundación. A través de la Fundación Sacyr desarrollamos un amplio abanico de iniciativas dentro del ámbito social que pueden agruparse en dos categorías: Impulso a la Innovación y acción social.
En 2007, el Grupo Sacyr, y las empresas que lo conforman, se adhería al Pacto Mundial, promovido por Naciones Unidas, mediante el cual el Grupo se compromete a apoyar y llevar a la práctica los principios éticos basados en las declaraciones y convenciones universales sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción
Asimismo, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas suponen una guía adicional a nuestra estrategia de RSC para enfocar nuestros esfuerzos en la búsqueda de un mejor desarrollo de las comunidades donde desarrollamos nuestras actividades.